7º BCN HR AFTERWORK


Cuando la economía y el mercado laboral están a la baja, Recursos Humanos se puede percibir como un área prescindible o incluso innecesaria; sin embargo, cuando la economía está al alza y el mercado laboral se endurece, el Área de Personas vuelve a ser considerada como un socio clave. 

Pero, cuando el reclutamiento no es un problema, la plantilla siente que es “prescindible”, la rotación es baja, y no se dan grandes problemas sindicales… ¿para qué sirve recursos humanos?

En este encuentro, desde HR AFTERWORK,  analizamos los retos a los que Recursos Humanos debe hacer frente si quiere demostrar el sentido de su existencia dentro de la organización. 

Los retos, el análisis de datos y el retorno de la inversión serán los protagonistas de este Afterwork y para ello contamos con unos ponentes excepcionales, que desde diferentes ángulos nos ayudarán a plantearnos diferentes puntos de vista, en un evento que no estará exento de controversias y que confiamos, nos enriquezcan a todos.


Aitor Tena
Deputy Director of HR & Organization
Volkswagen Financial Services Spain


Marta Gascón
CEO de Personkpi. Degree in Applied Data Science & Master in People Management Tutor. Ex Field Analyst Leader en General Electric.


Juan Barberan
Gerente Corporativo Recursos Humanos en Cirsa.